Gestos de belleza que te envejecen

Publicado en por Christelle

© 123RF ●

© 123RF ●

No siempre los gestos de belleza cumplen su función. Algunos de ellos, o el abuso de otros, pueden llegar a hacerte ver mayor de lo que eres al natural. Conócelos y evítalos.

Tori Spelling
Tori Spelling

Teñir tu cabello de rubio

Aunque sabemos que aplicarse tintes de cabellos en tonos más oscuros que nuestro color original tiende a envejecer, el teñirse el cabello de rubio también lo es, con el riesgo adicional de que se pueda ver muy artificial. En efecto, los tintes más claros no se adecúan a todos los tipos de pigmentación de piel. A partir de cierta edad, algunos tipos de piel se vuelven más cenizos o amarillentos, por lo cual no siempre se recomienda optar por el rubio. En lugar de tratar de aclarar tu cabello a toda costa, es preferible que lo vaya matizando con unos “claritos” (unos rayitos muy delgados que se diseminan en la cabellera), uno o dos tonos más claros que tu color base, ligeramente caobas si tu piel es mate, naturales si tu piel es clara.

© 123RF ●
© 123RF ●

Levantar mucho peso en el gimnasio

No nos malentiendas, ¡no te aconsejamos dejar el deporte! Sin embargo, hacer trabajar en exceso los músculos más gruesos como los tríceps o los bíceps puede llegar a causar su caída a largo plazo. Es preferible concentrarse en los músculos más planos, como los del vientre por ejemplo, que te pueden ayudar a reequilibrar tu silueta en general.

Gestos de belleza que te envejecen

Olvidar la mascarilla capilar

Los cabellos secos y dañados pueden tener un mayor efector envejecedor que las canas y, a medida que nuestro metabolismo se vuelve más lento, nuestros cabellos necesitan una mejor hidratación. Para mantenerla en un nivel adecuado, en especial, no dejes de aplicarte una mascarilla una vez por semana, o un tratamiento específico en la peluquería, para mantener tus cabellos suaves y brillantes.

Gestos de belleza que te envejecen

Exfoliarte con demasiada frecuencia

La exfoliación de la piel del rostro es un gesto de belleza imprescindible. Pero exfoliarse con demasiada frecuencia no lo es, al contrario. Cuando las nuevas células están expuestas al aire libre antes de tiempo, la piel se torna más frágil, lo cual le da un aspecto más viejo. Evita en lo posible las exfoliaciones muy agresivas, como la microdermoabrasión. Lo ideal es optar por una mascarilla exfoliante una vez a la semana.

© 123RF ●
© 123RF ●

Llevar sostenes viejos

La mayor parte de las mujeres sigue llevando sostenes de la misma talla que siempre, sin darse cuenta que su cuerpo ha ido cambiando. Una talla de sostén adecuada puede mejorar tu postura y la caída de tu ropa, sin estas antiestéticas marcas. Aprovecha, ¡y renueva tu lencería!

Gestos de belleza que te envejecen

Preferir el café al agua

Sea cual sea el tratamiento para rostro que utilices, mantenerse hidratada desde adentro es la mejor manera de conservar una piel resplandeciente y de eliminar las toxinas de tu cuerpo. Los especialistas recomiendan tomar 8 vasos grandes de agua al día (1,5 litros) en promedio. Si no estás segura de tomar esta cantidad, llena un botellón de 500ml y asegúrate de tomar 3 al día (puedes descontar de esta cantidad los eventuales mates y jugos de frutas sin azúcar que vayas a consumir). Eso sí, no abuses ni del café ni del alcohol, que tienen un efecto diurético que te va a alejar de tu objetivo: cuidar tu piel desde adentro.

Gestos de belleza que te envejecen

Aplicarte una línea gruesa de delineador de ojos

Una línea gruesa de delineador puede achicar tus ojos. Es preferible que te apliques una línea ligera de lápiz de ojos y que la difumines, para que tu maquillaje se vea más natural y joven.

Gestos de belleza que te envejecen

Abusar del make-up y del polvo

Abusar del maquillaje para disimular tus líneas e imperfecciones puede causar el efecto contrario al deseado. Es preferible que utilices una base ligera o una crema con color, adaptada a tu tipo de piel, y que agregues un toque de corrector cuando realmente lo necesites, en caso de ojeras y de granitos por ejemplo.

¡Hasta pronto!

Christelle

Etiquetado en Belleza

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post