10 consejos para alisarte el cabello

Publicado en por Christelle

10 consejos para alisarte el cabello

¿Te encanta plancharte el cabello pero sientes que éste se va dañando? Sigue mis consejos para obtener un resultado perfecto y sin peligros.

Consejo No. 1: Pide ayuda a un profesional

Existen numerosas alisadoras en el mercado. Para escoger la tuya adecuadamente, lo más fácil es pedir consejo a un profesional, como tu peluquero por ejemplo. Él ya conoce tu cabello y sabe cuáles son las opciones de planchitas. De esta manera, te podrá ayudar a escoger la alisadora ideal para tu tipo de cabello y su largo.

Consejo No. 2: Protege tu cabello

Antes de utilizar la planchita, aplícate un producto termoprotector, que, con el calor de la alisadora, va a ayudar a proteger tu cabello y a reparar los daños causados por el exceso de calor. Mi favorito: Thermo Repair de L’Oréal (en venta en peluquerías).

Consejo No. 3: Aplica una base alisadora

No te pido que sobrecargues tu cabello con productos, pero el utilizar una base alisadora te ayudará a alisar tu pelo con más rapidez y, por ende, a reducir el tiempo de uso de la planchita, para un resultado más seguro. Sigue las instrucciones de tus productos para no excederte con la cantidad utilizada.

Consejo No. 4: Asegúrate de secar bien tu cabello antes de plancharlo

No siempre nos acordamos de ello y, sin embargo, el secar bien tu cabello antes de alisarlo permite también reducir el impacto del calor. Para esto, equípate de una buena secadora, bastante potente, que va a ayudar a distender tu cabello para facilitar el alisado. No es necesario que te peines, basta con secarlo con los dedos o un simple cepillo.

Consejo No. 5: Divídelo para alisarlo mejor

Separa tu cabellera en 2, en cada hombro. Toma mechones delgados: cuánto más finas las separaciones, mejor el resultado.

Consejo No. 6: El gesto adecuado

Cuando te alises tu cabello, siempre debes partir de la nuca y subir hacia el rostro. Luego, debes “tensar” tu mecha: para esto, debes jalar suavemente la mecha con la mano o con un cepillo de cerdas naturales antes de pasar la planchita.

Consejo No. 7: Posicionar bien tu planchita

Debes posicionar primero la placa de abajo y cerrar la alisadora a último momento. Después, la deslizas suavemente jalando ligeramente hacia adentro. Caso contrario, tendrías una demarcación en tus mechones y los cabellitos quedarían parados.

Consejo No. 8: Utiliza siempre una alisadora de placas anchas

Que tengas el cabello largo, mediano, fino o grueso, lo ideal es utilizar una planchita con placas anchas, para un resultado más rápido y seguro.

Consejo No. 9: ¡Baja la temperatura!

Con frecuencia, se cree que cuánto más caliente la alisador, más eficiente: ¡totalmente falso! La temperatura de una planchita puede subir hasta 270°C. Ahora bien, la temperatura ideal para transformar el cabello sin dañarlo es de 180°C. Debajo de esta temperatura, no está suficientemente caliente y se debe pasar la plancha varias veces en el mechón, con el riesgo de deshidratarlo. En cambio, encima, el calor deteriora el cabello que se torna apagado.

Consejo No. 10: No pases la planchita 20 veces en cada mecha.

Una o dos pasadas son más que suficientes para alisar durablemente el cabello. Más, se dañaría.

¡Ya estás lista para lucir un cabello liso y sano!

¡Hasta pronto!

Christelle

Etiquetado en Belleza

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post