Comida y salud mental

Publicado en por Christelle

Comida y salud mental

Si aún tienes dudas acerca de si la comida puede afectar tu comportamiento o tu salud, dos estudios recientes te pueden demostrar lo contrario.

El primero, un estudio alemán, del Centro Médico Universitario de Berlín, analizó el impacto del azúcar sobre el cerebro. Se realizó un test de memoria a 141 voluntarios, y luego se determinó su tasa de glucosa en la sangre y el tamaño de su hipocampo (la zona del cerebro responsable de la memoria).

El estudio llegó a la conclusión de que las personas con una tasa de azúcar en la sangre más elevada tienen un hipocampo más pequeño y, por ende, mayores problemas de memoria.

El siguiente estudio, realizado por un equipo norteamericano del National Institute of Health de la ciudad de Bethesda (Maryland) y publicado en el Nutrition Journal, concluye que la alimentación rica en sal, azúcar y grasas saturadas, tendría un impacto directo sobre nuestro sistema inmunitario. En efecto, los adipocitos – las células que almacenan las grasas –, liberan moléculas inflamatorias. De esta manera, las personas que comen más comida chatarra tienen menos glóbulos blancos para defenderse contra las infecciones. De la misma manera, un estudio finlandés (de la universidad de Eastern Finland) determinó, el año pasado, que las personas que comen más grasa saturada, como la carne roja, y azúcar, tendrían más tendencia a padecer depresión y ansiedad que las personas que tienen una alimentación variada y sana (frutas, verduras y pescado).

¡Hasta pronto!

Christelle

Foto: Shutterstock

Etiquetado en Nutrición, Salud y bienestar

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post