Descubre el peinado del 2014

Publicado en por Christelle

© Franck Provost ●

© Franck Provost ●

Como ya te mencioné en unos posts anteriores, la trenza sigue siendo EL peinado de moda este año. En efecto, si bien desde hace dos años, la trenza es la favorita de los peluqueros más famosos alrededor del mundo, ¡este año ha vuelto con más fuerza! Y la hay para todos los gustos y todas las edades.

Sea corona, bohemia, en espiga o clásica, la trenza será la estrella de este año. Y no esperes el verano para lucirla… La mayor dificultad a la que te vas a enfrentar, es escoger alguna entre todas las opciones existentes.

Por suerte, he seleccionado para ti las más lindas trenzas vistas en las pasarelas este año… y de paso, te las muestro con algunas pequeñas explicaciones. ¡Aquí van!

La trenza clásica al revés

Trenza las tres hebras por abajo en lugar de hacerlo por arriba. Esta forma dará un toque de originalidad a una trenza sencilla.

La trenza de costado

Para el invierno, deberás llevar esta trenza muy apretada sobre el hombro, mientras que en verano, no dudes en desestructurarla ligeramente para darle un toque bohemio.

La trenza moño (o trenza “couture”)

Realiza una trenza clásica, desde la raíz, y envuélvela sobre sí misma a nivel de la nuca. Mantén con hebillas para formar un moño. Para un efecto “wet look” (o efecto mojado), aplica un producto tipo aceite (especial para cabello) para darle brillo. Si prefieres, puedes hacerte una cola más alta y trenzarla, armando un moño más alto.

La trenza africana

Al igual que para la trenza clásica, se va trenzando tres hebras de cabello en la parte superior de la cabeza, pero a diferencia de ésta, se cruza el mechón exterior con el mechón del medio agregando cabellos situados fuera de la trenza central, y se repite con el otro lado hasta finalizar la trenza que se amarra con una liga.

La trenza africana en media cola

La trenza africana en media cola se realiza de la misma manera que la trenza africana clásica hasta media cabeza, dejando el resto de la cabellera suelto como en el caso de una media cola simple. También puedes hacerte dos trenzas africanas, una a cada lado de la cabeza, hasta las orejas, y seguir trenzándolas después como trenzas clásicas y unirlas debajo del resto del cabello suelto.

La trenza africana de costado

Esta versión de la trenza africana queda bien tanto sobre cabellos largos como en melenas cortas. Se separa el cabello con una raya al medio y se trenza sendas trenzas africanas a los costados de la cabeza siguiendo la implantación capilar a lo largo de las orejas. Luego se amarra las trenzas juntas en la nuca y se deja el cabello suelto.

La trenza “Amazona”

Se hace una trenza africana a cada lado de la cabeza, muy pegadas al cuero cabelludo y luego desestructuradas en los largos.

La trenza “side braid”

Para realizarla, tienes que hacerte una o dos trenzas tipo africanas muy apretadas y pegadas al cuero cabelludo de un solo costado de la cabeza, mientras llevas los largos hacia el otro costado para que caigan en forma muy natural.

La trenza corona

La trenza corona es ideal si quieres lucir un estilo romántico o un look bohemio elegante y es una de las trenzas más de moda este año. Para realizarla haz una trenza africana al revés (es decir, trenzando las hebras por abajo, como en la trenza clásica al revés) desde una oreja, pasando por la parte superior de la frente, y sigue trenzando por el otro lado hasta llegar al punto de inicio. Se sujeta luego con hebillas de moño. No debe ir muy apretada para conservar un estilo “hippie elegante”.

Para un peinado más discreto, puedes hacer la trenza hacia atrás, de oreja a oreja, sin pasar por la frente.

La trenza wincha

Se trabaja igual que en la primera versión de la trenza corona, pero previamente, debes marcar una raya horizontal en la parte superior de la frente, trenzar esta parte de oreja a oreja, y dejar el resto del cabello suelto, sujetando la trenza con hebillas debajo del cabello suelto.

La trenza Rope braid (o trenza cuerda)

La Rope braid se trenza con sólo dos hebras que se van retorciendo sobre ellas mismas. Puedes empezar trenzándolas desde la parte superior de la cabeza. Enrollas las dos hebras sobre ellas y luego las vas cruzando, agarrando hebras de cabello suelto en forma pareja a medida que vas bajando hacia la nuca. Retuerce después los largos y si lo deseas, envuélvelos para formar un moño y sujeta con hebillas. Para maximizar el volumen de tu trenza, no dudes en aplicar una espuma de cabello.

La trenza Fish tail braid (o cola de pescado) y la trenza de espiga

¿La diferencia entre la trenza de espiga y la fish tail braid (cola de pescado)? La primera es suelta y poco definida para un efecto playa elegante. En cambio, la segunda es más recta y apretada. Poca variación pero mucha diferencia.

Lo ideal para la fish tail braid es llevar el pelo largo para que el resultado sea más impactante. Y para diferenciarla aún más de la trenza de espiga, es preferible que la realices hacia atrás y no hacia el costado.

Separa tu cabellera en dos hebras. Agarra un mechón delgado de una de las hebras y lleválo hacia la otra hebra. Esta segunda hebra se vuelve entonces más espesa que la primera. Luego agarra un mechón (del mismo tamaño que el primero) de esta segunda hebra, y llévalo hacia la primera hebra. Repite estos pasos hasta final, apretando al máximo la trenza (¡sin excesos, no tiene que doler!) para que tenga ese efecto cola de pescado que se busca. Amarra con una liga. Puedes variar los efectos usando un mechón del extremo de la hebra o bien un mechón pegado a la nuca, para un efecto “envuelto”, y probar con diferentes grosores de mechones (no en la misma trenza, sino vas a perder el efecto buscado).

La trenza de espiga, llamada también trenza egipcia, es elegante y original. Para realizarla, es preferible que prepares tu cabello con un cepillado flexible con secadora o alisándolo. Sigue los mismos pasos que para la fish tail braid, pero llevando la trenza hacia el costado y sin apretar tanto las hebras como en el anterior ejemplo. Sujeta con una liga. Al finalizar la trenza, estira cuidadosamente las hebras superiores de la trenza para un efecto más suelto.

¡Si tienes más ideas de trenzas, compártelas con nosotras, publicando en los comentarios una foto tuya!

Nb: mira detenidamente las fotos, algunas son animadas y te las podrías perder :-)

¡Hasta pronto!

Christelle

© Jean-Louis David ●
© Jean-Louis David ●
© Jean-Louis David ●
© Jean-Louis David ●

© Jean-Louis David ●

© Franck Provost ●© Franck Provost ●

© Franck Provost ●

© Jean-Louis David ●
© Jean-Louis David ●
© Jean-Louis David ●
© Jean-Louis David ●
© Jean-Louis David ●
© Jean-Louis David ●

© Jean-Louis David ●

© Camille Albane ●

© Camille Albane ●

© Saint-Algue ●© Saint-Algue ●

© Saint-Algue ●

Ejemplo de Fish Tail BraidEjemplo de Fish Tail Braid

Ejemplo de Fish Tail Braid

Etiquetado en Belleza, Moda

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post